Quién me iba a decir a mí, que un día iba yo a escribir un libro... y quién me iba a decir a mí que se iba a publicar una primera, una segunda y ahora ya ¡¡¡ UNA TERCERA EDICIÓN !!! Eso solo ha sido posible GRACIAS a vosotr@s, a tod@s quienes habéis seguido las andanzas de Diego López, el humilde hijo de un herrador del concejo de Segovia, en la Castilla de finales del XII y principios del XIII.
GRACIAS a quienes habéis combatido a su lado.
GRACIAS a quienes habéis amado a su lado.
GRACIAS a quienes habéis caminado a su lado.
GRACIAS a quienes habéis sufrido a su lado.
GRACIAS a quienes habéis soñado a su lado.
GRACIAS a quienes habéis vencido a su lado.
Y sobre todo GRACIAS, MUCHAS GRACIAS a quienes habéis confiado en mi novela sin conocerme a mí ni a ella de nada, a quienes os habéis acercado hasta sus páginas y sumergido en su lectura para conocer ese trocito tan precioso de nuestra historia. Gracias a vosotr@s Diego ha podido vivir... y amar a Shamina y combatir en Alarcos y peregrinar a Santiago, viajar hasta Francia, servir con infinita lealtad a su señor don Rodrigo Ximénez...y mucho, mucho más como ya sabéis.
Os invito a que echéis un vistazo a mi segunda novela "Lágrimas por Qurtuba" estoy seguro de que no os defraudará.
.....Nos vemos en Qurtuba, en Toledo, en Alejandría, en Peñíscola, en Ceuta, en El Cairo, en Sevilla... Nos vemos en el pasado... nos vemos en el medievo... sí, allí nos veremos...
¿La celebramos con una reseña?
ResponderEliminarMe faltan para terminar la novela... ¡cuatro páginas! Sí, ya sé ¿cómo me dejo las cuatro últimas páginas sin leer? Cosas del reloj, que no se para cuando queremos.
Las sensaciones de la lectura han sido... ¿te lo cuento? ¡Sí! Muy buenas. En breve, en muy poquito tiempo, El hijo del herrador, bueno, para mí ya siempre será sólo Diego, tendrá un sitio en mi blog.
¡Te aviso!
Y me quito el sombrero.
Besos
Muchas gracias Mayte, viniendo de una maestra (y de una máquina)como tú es todo un cumplido
EliminarRicardo, todo un placer conocerte en Covarrubias. Ahora tengo otra lectura entre manos, pero tan pronto acabe, comenzaré con "el hijo del herrador" y luego "lágrimas por Qurtuba". Un saludo de un castellano del sur del Guadarrama.
ResponderEliminarGracias Vicente, ya me diras que te parece la novela cuando la leas. Un abrazo
EliminarRicardo, nos conocimos en Sepúlveda, soy Rosa (estaba con Toni) del Valle de Tabladillo. Me he terminado tu libro y me ha gustado mucho, me ha servido de entretenimiento y también me ha hecho meditar sobre la fortuna que tenemos de haber nacido en el siglo XX. Ahora lo leerá Toni y seguro que le gustará mucho como a mí. Por último quiero recordar a los heroes de aquellas batallas de las que ahora se cumplen 800 años y que fueron claves para el transcurrir posterior de la historia y nuestra vida tal y como las conocemos. Saludos y ahora a por las 'Lágrimas por Qurtuba'.
ResponderEliminarRosa maja!!! Me alegro mucho de que te haya gustado la novela. Espero que a Toni le guste mucho tambien y que luego disfruteis tambien con Lagrimas por Qurtuba. Perdona por las tildes peo no me van en el ordenador... estas cosas modernas...
EliminarHola Ricardo, Aquí tienes otra lectora entregada.Te compré la novela en Lerma, en el mercado barroco. Creemé, cada página leída me alegraba más de haberme parado en tu puesto y haberme llevado este tesoro en forma de libro. Ni que decir tiene que cuando leí que Diego pasaba por Lerma en busca de Don Rodrigo me terminó de conquistar, ;-))
ResponderEliminarMe he gustado muchísimo. Y a medida que la iba leyendo me iba enganchando más. Creo que la novela crece, mejora, madura a medida que avanza. He disfrutado de la historia y de la HISTORIA. Desde luego que he amado, luchado, caminado, llorado, reído al lado de Diego, hasta el punto de que la terminé ayer y no he querido empezar otra lectura porque todavía la estoy saboreando.
Sin duda voy a leer tu segundo libro. Y recomendaré la lectura de ambos.
Gracias a tí por compartirlo. Estamos acostumbrados a leer o ver historias de la Edad Media que transcurren en Francia,Inglaterra...pero yo nunca había leído nada sobre mi propia tierra. Y merece la pena. ¡¡Enhorabuena!!.
Raquel, muchas gracias por haberte tomado la molestia y el tiempo de escribirme estas letras. Me alegro mucho de que mi trabajo haya sido de tu agrado. Si tienes perfil en facebook te animo a que visites el del el hijo del herrador y Lagrimas por Qurtuba y si te apetece, dejes un comentario. Igualmente te animo a que visites la web www.lagrimasporqurtuba.es donde puedes ver muchas cosas sobre esta segunda novela. Un abrazo y gracias de nuevo por leer mi libro.
ResponderEliminarHace unos minutos que me he acabado de leer "El hijo del herrador" y no he podido esperar ni un momento en darte la enhorabuena y las gracias pues, de no haberte dirigido a mi padre y a mi en Cuéllar, no lo habría comprado y me habría perdido una historia emocionante;orgulloso con el paso de Diego por Zaragoza y su posterior peregrinacion a Santiago(yo tambien fui peregrino mas no pasé por ninguna de sus dificultades) estoy deseando con hacerme con un ejemplar de "lágrimas por Qurtuba" casi desde que los leoneses acampaban a las puertas de Segovia. Espero que tengas mucha suerte y tiempo para escribir más grandes historias. Por último, como diría Diego, que Dios guie vuestros pasos.
ResponderEliminar¡¡¡Muchas gracias Luis majo!!! Me alegro mucho que hayas disfrutado tanto como me cuentas con las andanzas de Diego. Te pido disculpas por lo que no lo tiene, mi respuesta tan tardísima, creo que aquí no vale ni el más vale tarde que nunca... lo siento. Que Dios guíe también tus pasos
EliminarMe han regalado tu libro por navidad. Bueno, en realidad el regalo era para mi madre...¡ fue leer dos páginas y engancharme hasta el punto de que se ha quedado (de momento) sin regalo! Parte de mi familia es de Segovia, y es entrañable leerlo. Un placer Te felicito, porque has escrito un libro magnifico. Hacia tiempo que no me ilusionaba así con una historia...¡Felicidades de nuevo! Ana.
ResponderEliminarMuchísimas gracias Ana. Hay muy buenas historias y buenas novelas que no son muy conocidas pero que están ahí esperando para ser leídas, solo hay que tener la suerte de encontrarlas. Seguro que pronto te ilusionarás con otra que también tocará tu corazón. Un abrazo!!
EliminarBuena novela. Por momentos genial. Un magnífico recorrido por un trocito de historia de España cuando aún no era tal. Las descripciones de las batallas te hacen vivir el fragor de la lucha. La historia de amor con Shamina apasionante.La ambientación de las ciudades medievales, los usos y costumbres, excelentes. Enhorabuena por la novela en su conjunto.
ResponderEliminarMuchas gracias amigo. Me alegro mucho que mi novela haya servido para darte más a conocer nuestro rico y hermoso pasado. Un fuerte saludo
EliminarMi más sincera enhorabuena por tu libro. Me ha encantado de principio a fin, así que no me queda otra que conseguir Lágrimas por Qurtuba.
ResponderEliminarUn segoviano.
Andrés majo, muchas gracias por tu comentario. El libro de Lágrimas lo tienes en cualquier librería de Sego. Espero que te guste tanto con el de El hijo del herrador. ¡Ya me dirás!! Un saludo de otro segoviano
EliminarHe acabado de leer "El hijo del herrador", me ha encantado, fascinado, sólo puedo agradecerte los ratos que he pasado junto a esas familias; riendo, llorando, sufriendo, en fin, que me ha dado mucha alegría al ver que tienes otro y de la misma época (con un protagonista ya conocido). En fin, que me lanzo a leer el otro. Espero que esté al mismo nivel, gracias por hacerme pasar esos ratos inolvidables.
ResponderEliminarMerce maja, mil gracias por tu amable comentario. Es un placer y un honor que mi trabajo te haya producido esa mezcla de sentimientos que me indicas. A ver qué te parecen "agora" (como diría Diego) las andanzas de Abdul. Ya me contarás. Un abrazo y de nuevo muchas gracias
Eliminar