domingo, 4 de diciembre de 2016


¿CÓMO LUCHAS TU DÍA A DÍA?



¿Estáis agobiados? ¿Os mata la vida y no os da de sí? ¿Curráis en maratonianas jornadas todo el día como locos sin parar y no tenéis tiempo para hacer lo que realmente querríais hacer? Esta vez os voy a dejar un cuentecillo que he de dejar claro no lo he escrito yo, pero lo he leído, me ha encantado y quería compartirlo. Después de leer esto emplearéis vuestro tiempo de otro modo, a mí al menos me ha echado una mano a ver claras algunas cosas que tenía delante de los ojos. Vamos allá

Un experto asesor de empresas en gestión de tiempo quiso sorprender a los asistentes a su conferencia. Sacó un frasco grande de boca ancha, lo colocó sobre la mesa junto a una bandeja con piedras del tamaño de un puño y preguntó: -¿Cuántas piedras piensan que caben en el frasco?
Después de que los asistentes hicieran sus conjeturas, empezó a meter piedras hasta que llenó el frasco y preguntó: -¿Está lleno?. –Todos lo miraron y asintieron. Luego sacó un cubo con gravilla, Metió parte de ella en el frasco y lo agitó. Las piedrecillas penetraron por los espacios que dejaban las piedras grandes.
El experto sonrió con ironía y repitió: ¿Está lleno? Esta vez los oyentes dudaron: … tal vez no estuviera lleno.
-¡Bien!- Sacó un cubo con arena fina que comenzó a volcar en el tarro. La arena se filtraba por los pequeños recovecos que dejaban las piedras y la grava. –¿Está lleno? – Preguntó de nuevo. –¡Síiii! –respondió la audiencia con entusiasmo… Pero entonces él sacó una botella de agua que comenzó a verter en el frasco. El frasco aún no rebosaba.
-Bueno. ¿Qué es lo que hemos demostrado aquí?- Preguntó.
Un alumno respondió prestamente: -Que no importa lo llena que esté tu agenda, si lo intentas, siempre puedes hacer que quepan más cosas.
-¡Muy bien!... pero ¡No! –Concluyó el experto. -Lo que esta lección nos enseña es que si no colocas las piedras grandes primero, nunca podrás colocarlas después.
…Y vosotros.. ¿Cuáles son las piedras grandes en vuestra vida personal… y en vuestra vida profesional? , ¿Vuestros hijos?, ¿vuestros amigos?, ¿vuestros sueños?, ¿Vuestra salud? ¿Vuestra pareja?, ¿Vuestra familia?...
Recordad, ponedlas primero. El resto encontrará su lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada